martes, 27 de agosto de 2013

Un golazo salvó la noche roja


Un golazo, como de otro partido, fue el único que pudo salvar el lunes en la noche al América de Cali de un compromiso amargo en el que parecía que los dirigidos por Diego Umaña no iban lograr superar a los costeños del Valledupar.


El autor del tanto para el 1-0 fue John Stiwar García, quien a los 25 minutos de la segunda parte logró darle luz a una noche que se hacía más oscura con el pasar de los minutos en la segunda mitad.



Se pensaba que los orientados por el exjugador Hugo Arrieta llegaban al Pascual Guerrero a especular, pero los dirigidos por Diego Umaña se llevaron una gran sorpresa, aunque también hay que decir que este América todavía está muy lejos de ser un conjunto que guste.

Valledupar hizo presión desde la salida en defensa de los rojos, y los complicó hasta la segunda mitad. Los vallenatos desnudaron el fútbol de un América que carece de alternativas ataque, las cuales se ven limitadas a jugadas aisladas de Paulo César Arango, Yamilson Rivera, o quien por situaciones del juego se atreva a ir al arco contrario.

América en la primera parte tuvo apenas una opción de gol en los pies de Yamilson Rivera, que fue bien contralada por el arquero Juan Camilo Chaverra.
La primera parte concluyó 0-0.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron, mucha gente con sueño en el Pascual Guerrero.

A los 25 minutos, después de un contragolpe el balón le quedó a John Stiwar García, quien vio salido al arquero visitante y la metió en el segundo palo para el 1-0 que despertó a una afición que otra vez tuvo que ver un flojo espectáculo.

En América lo único por celebrar es la victoria, porque en lo futbolístico el equipo rojo es muy pobre.